Excurciones de un día

Hemos reunido algunas excursiones de un día para sus vacaciones activas. Explore la Costa Blanca por su cuenta. Desfruta tus excurciones de un día.

Orihuela-Costa cuenta con dos importantes líneas de autobús: la Línea Azul y la Línea Roja. La Línea Azul se concentra en la parte suroeste de Orihuela-Costa y la Línea Roja en la parte noreste. Ambas líneas de autobús se solapan en la urbanización de Playa Flamenca. Las líneas de autobús tienen un horario de verano y otro de invierno. Link

Esto facilita el acceso a los destinos de las excursiones de un día.

Excurciones de un día Orihuela Costa

Torrevieja


Torrevieja, la siguiente ciudad más grande con el puerto Marina Salinas, está a sólo tres kilómetros de nuestros bungalows. El paseo marítimo „Paseo Vista Alegre“ se encuentra directamente en el puerto de Torrevieja frente al Real Club Náutico y la información turística. Aquí se celebran a menudo eventos, pequeños mercados o festivales callejeros. Sin duda, es un lugar agradable para quedarse y un gran punto de partida para un paseo por el puerto. Justo debajo del „Paseo Vista Alegre“ hay un gran aparcamiento subterráneo, por lo que podrá aparcar junto al puerto y en el centro de la ciudad. Desde aquí se puede explorar fácilmente la ciudad.

Después, puede hacer un viaje turístico en tren por las lagunas saladas de Torrevieja.

En los alrededores de Torrevieja hay numerosas lagunas saladas, que son conocidas como la marca de la región. También puedes bañarte en ellas sin que te molesten y así participar de sus propiedades curativas. Se sabe que el agua salada tiene un efecto positivo en varias enfermedades, como el reumatismo, las enfermedades de la piel y los problemas respiratorios. La alta densidad mineral del agua también tiene un efecto extremadamente refrescante y beneficioso para el cuerpo y la mente. Ya sea para hacer senderismo o para nadar, las lagunas saladas de los alrededores de Torrevieja merecen absolutamente una visita. 

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca no sólo es uno de los atractivos naturales más bellos de la zona, sino también la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se divide en dos zonas. En la zona norte hay un parque natural de ensueño, un faro, un búnker y un cementerio; en la zona sur hay pequeños restaurantes y tiendas de artesanía. Ambas zonas están separadas por la única playa y la zona del puerto.

La mejor manera de llegar a la isla es en ferry (catamarán) desde Santa Pola. El viaje dura unos 25 minutos. El viaje de ida y vuelta cuesta 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños. También hay buenas conexiones de ferry desde Torrevieja y Alicante. Por lo tanto, es un buen destino de excursión para toda la familia.

Excurciones de un día Costa Blanca

Alicante


Disfrute de su viaje de un día a Alicante. Sin duda, merece la pena viajar a Alicante, ya que no sólo podrá maravillarse con los numerosos barcos que hay aquí, sino también disfrutar de la hermosa vista del Castillo de Santa Bárbara. La cima del Castillo de Santa Bárbara es uno de los lugares más populares de la ciudad. Desde aquí se tiene la más hermosa vista panorámica de la ciudad y el puerto.

El puerto deportivo está situado en la parte más antigua de la ciudad, por lo que podrá descubrir muchos otros edificios de importancia histórica además del castillo. También es muy impresionante la Explanada de España. Aquí podrá pasear y admirar los hermosos 6,5 millones de mosaicos del suelo. La joya de la ciudad de Alicante es la Basílica de Santa María. Se construyó en el emplazamiento de la antigua Mezquita Mayor de la ciudad, lo que la convierte en un increíble hito histórico y en una de las principales atracciones de Alicante.

También hay muchos restaurantes, bares y cafés donde se puede degustar la cocina típica española. Pasee por las estrechas calles y disfrute del ambiente histórico de la ciudad.

Elche


Elche es una de las ciudades más antiguas de la región y es también un paraíso para los amantes de la historia, las palmeras y el sol.

El palmeral es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2006. Por ello, Elche también es llamada la capital de las palmeras y los parques urbanos. El Jardín Huerta del Cura es especialmente recomendable. Es uno de los parques de palmeras más pequeños, pero también, sin duda, el más variado y mejor diseñado de todos. Sin embargo, la entrada no es gratuita.

Otro punto destacado es, sin duda, la visita a la iglesia barroca de Santa María. Desde la cima, se puede disfrutar de una fantástica vista sobre la ciudad de Elche y los numerosos parques y jardines de palmeras. También es muy impresionante el Palacio de Altamira, que se encuentra a sólo 100 metros de la iglesia Basílica Santa María. En el centro de Elche hay varias zonas peatonales con muchas boutiques y tiendas más pequeñas que invitan a pasear. Al final del día podrá relajarse y disfrutar de las delicias nacionales en innumerables bares y restaurantes. 

Excurciones de un día en region Murcia

Cartagena


Cartagena es la segunda ciudad más grande de la provincia de Murcia y está situada directamente en la Costa Cálida, en el mar Mediterráneo. El hermoso casco antiguo y el puerto bien merecen una excursión de un día. Pasee por las estrechas calles del casco antiguo y déjese inspirar por la ciudad costera más antigua de España, con su cultura, historia y vistas únicas.

Algunos de los lugares más importantes que no debe perderse son el Casino, la Casa Calvet de Gaudí, el Gran Hotel y, por supuesto, el imponente Ayuntamiento con su fachada de mármol blanco. La plaza del ayuntamiento es uno de los lugares más populares de Cartagena, especialmente entre los lugareños. Desde aquí se puede llegar fácilmente al Teatro Romano y al castillo, así como al puerto moderno.

El anfiteatro romano del siglo I, hito histórico de la ciudad, es también muy impresionante. Muy cerca se encuentra otro de los lugares de interés de la ciudad, el Castillo de la Concepción. El castillo está situado en una de las cinco colinas que protegen la ciudad. Desde el mirador se tiene la mejor vista de la ciudad y del puerto. Sin embargo, también se puede visitar el castillo por dentro.

También se recomienda un tranquilo paseo por la calle Mayor. La calle comercial de Cartagena está flanqueada por magníficas casas de estilo Art Nouveau y, por supuesto, por numerosas tiendas y boutiques con todo lo que su corazón desee.

El puerto de Cartagena es uno de los lugares más populares para pasear y relajarse, tanto para los lugareños como para los viajeros que visitan la ciudad.

Pruebe las delicias de la cocina española en los innumerables bares, cafés y restaurantes.

Murcia


Murcia es una ciudad de origen árabe y está situada junto al río Segura. La torre de la catedral puede verse desde lejos. Es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Merece la pena hacer una escapada a Murcia durante todo el año, ya que las suaves temperaturas mediterráneas de España se mantienen durante todo el año.

Para visitar los numerosos lugares de interés de Murcia, lo mejor es empezar con una visita a la gran catedral del centro. La Catedral de Santa María data de finales del siglo XIV. El estilo barroco se encuentra en varios edificios eclesiásticos de Murcia, como la iglesia de la Merced, la iglesia del convento de Santa Ana y las iglesias de Santo Domingo, San Nicolás y San Miguel. En la gran plaza frente a la Catedral de Santa María hay otros edificios interesantes como el Palacio Episcopal o el Colegio de Teatro y Danza. La oficina de información turística de Murcia también se encuentra aquí.

La calle central del casco antiguo de Murcia es la zona peatonal Vía Trapería, que comienza justo detrás de la catedral y que tampoco tiene pérdida.

Todas las excursiones de un día que hemos presentado están a poca distancia (aprox. 45 km) de su casa de vacaciones.